La fundacion CASID visita junto a sus voluntarios y perros la escuela. Experiencia maravillosa

La Fundación CASID, en su constante compromiso por promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, realizó una visita muy especial a una escuela para niños con discapacidad. Acompañados de un dedicado equipo de voluntarios y perros de asistencia y contención, la jornada se convirtió en una experiencia maravillosa y profundamente enriquecedora.

Desde el momento en que los niños vieron llegar a los perros, la emoción y la alegría se hicieron palpables en el ambiente. Estos perros, cuidadosamente entrenados para brindar apoyo emocional y físico, no tardaron en convertirse en el centro de atención. Los niños, con una mezcla de curiosidad y entusiasmo, comenzaron a interactuar con ellos, creando instantáneamente un vínculo de confianza y afecto.

La actividad no solo se limitó al juego y la interacción directa; también se realizaron dinámicas donde los niños aprendieron sobre el importante rol que estos perros desempeñan en la vida de personas con discapacidades. A través de ejercicios guiados, pudieron experimentar cómo los perros de asistencia ayudan a superar barreras cotidianas, ofreciendo no solo apoyo práctico, sino también compañía y amor incondicional.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue cuando un niño, que habitualmente se muestra reservado y tímido, se animó a acariciar a uno de los perros. La conexión fue inmediata, y en sus ojos se pudo ver un brillo de alegría y confianza que pocas veces se manifiesta. Este tipo de interacciones subraya el impacto positivo que estos encuentros pueden tener en el desarrollo emocional y social de los niños.

La visita de la Fundación CASID no solo fue un día de diversión y aprendizaje, sino también un recordatorio del poder transformador que tienen las relaciones humano-animal. La experiencia dejó una huella imborrable en los corazones de los niños y en todos los que participaron, reafirmando el valor de continuar generando estos espacios de encuentro, donde el cariño y la empatía se convierten en herramientas de inclusión y esperanza.