Agradecimiento de la embajada Argentina en Israel, por mancomunar esfuerzos para compartir experiencias sobre accesibilidad y discapacidad.

Agradecimiento de la embajada Argentina en Israel, por mancomunar esfuerzos para compartir experiencias sobre accesibilidad y discapacidad.

Quiero agradecer a la Fundación Casid por impulsarnos a empezar a construir un camino de cooperación entre Argentina e Israel en accesibilidad y discapacidad, tal como venimos haciendo en muchos otros campos.

Hace meses que estamos dialogando con distintos actores y hoy pusimos en común en un encuentro muy positivo las demandas del colectivo de las personas con discapacidad en Argentina y los avances alcanzados en Israel.

Diego Glasbauer, coordinador de la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de nuestra Cancillería y presidente de esta fundación dedicada a la atención integral de las personas con discapacidad, se ofreció a articular esta tarea.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, que ya viene impulsando este tema con distintas acciones, expresó su total predisposición, del mismo modo que Eric Hecht, director para América Latina de Global Ramp, entidad que trabaja en Israel para ampliar la accesibilidad con soluciones innovadoras

Y nuestro comprovinciano y amigo Fernando Galarraga nos contó sobre su trabajo al frente de la agencia nacional de discapacidad expresó su interés y expectativa de trabajar en conjunto y aprovechar esta experiencia.

Inauguramos un camino de trabajo pensando en la inclusión de las personas con discapacidad y estoy muy agradecido con todos por acompañarnos en esta nueva meta de aportar para una Argentina plenamente accesible.

https://www.instagram.com/p/CI8wxy8j1zP/?igsh=MXg4ZzI5MW1pZG54bA==