Casid participó como invitado y miembro de la Asociación internacional de profesionales de Accesibilidad, del Seminario: Lo que todos deberían saber sobre la accesibilidad digital.

La accesibilidad digital es un esfuerzo de equipo en el que las personas que desempeñan diferentes funciones tienen diferentes responsabilidades, con un conjunto compartido de principios rectores que se aplican en diferentes tecnologías. Con demasiada frecuencia, los esfuerzos de educación sobre accesibilidad priorizan aspectos técnicos específicos de la accesibilidad. Sin una comprensión de dónde encaja la accesibilidad digital en el contexto de la inclusión de la discapacidad, los esfuerzos de los estudiantes por aplicar eficazmente los conocimientos y las habilidades pueden verse obstaculizados.

Pudimos compartir intercambios de experiencias en relación a Discapacidad y Accesibilidad digital, en Argentina y en el resto de los paises con un enfoque amplio para que los estudiantes de informatica puedan aprender sobre la accesibilidad, mediante la introducción de principios fundamentales que sustentan el aprendizaje independientemente del rol del estudiante y la tecnología con la que trabajará. Este seminario web se basó en ese enfoque y explora los desafíos de definir y enseñar eficazmente los principios fundamentales de la accesibilidad digital a los estudiantes en diferentes contextos educativos. El panel aportó diversas perspectivas sobre las formas de abordar los conceptos centrales de la discapacidad y la inclusión digital, las necesidades de accesibilidad del usuario, la tecnología de asistencia, los atributos centrales de la accesibilidad, los principios y estándares rectores y la implementación de la accesibilidad en la práctica profesional.