Charla Concientizando Accesibilidad Universal. En el marco de la Tercer y ultima capacitacion anual becadas de y por la fundacion CASID se realizó la primer charla sobre Accesibilidad y Discapacidad

Hemos realizado a sala llena en formato virtual, la charla, capacitacion sobre accesibilidad universal.

Que es la Discapacidad según la ONU?

Son aquellas personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con el entorno, encuentran diversas barreras, que pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos.

Por lo tanto quedaria la siguiente fórmula:

• DISCAPACIDAD= DEFICIENCIAS

ENTORNO

Es decir que, si mejoramos el entorno, disminuye el impacto de la deficiencia en la limitación o Discapacidad.

https://fundacioncasid.org.ar/wp-content/uploads/2022/04/Accesibilidad y Discapacidad.pdf