Proyecto a punto de ser puesto en marcha: Sistema de Evaluación del Aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Para todas las personas que nos escriben y preguntan, aqui va una pequeña descripción y aclaración de fechas.
Este programa innovador lleva el potencial de cambiar el curso de la educación y el desarrollo y marcar una diferencia en la vida de niños, jovenes y adultos en comunidades en desarrollo de la nación. Es el Sistema de Evaluación del Aprendizaje General y habilidades.
Este sistema representa un enfoque revolucionario para la educación y el desarrollo de habilidades en niños neurotípicos y neurodivergentes con discapacidad. En su núcleo, se trata de un sistema basado en actividades diseñadas para alcanzar objetivos específicos, y esos objetivos se traducen en habilidades cruciales para todas las áreas de la vida: desde el desarrollo temprano hasta la adultez, abarcando aspectos personales, familiares, sociales y comunitarios.
Lo que hace que este programa sea verdaderamente especial es su capacidad para generar un cambio ordenado y sostenible en el desarrollo y la crianza de poblaciones enteras, respetando su idiosincrasia cultural y su diversidad única.
Con sus casi un millon ochentamil objetivos y actividades (Hasta ahora desarrollados) se encuentran abarcadas todas las areas del desarrollo y la vida social, en forma cronológica y con baby steps. Su sistema de evaluación crea un marco de trabajo para desarrollar los objetivos mas importantes y mas urgentes a trabajar con cada persona. Con el asesoramiento y tiempo de profesionales de la salud y educacion, estamos puliendo todas y cada una de las actividades.
La importancia de la tecnología en este proceso no puede subestimarse. En un mundo donde las barreras geográficas a menudo limitan el acceso a la educación y los recursos, la tecnología actúa como un puente. Facilita la distribución eficiente de nuestros programas y recursos a las regiones más remotas, donde la educación y el desarrollo son escasos. La tecnología no solo permite el acceso a la información, sino también la personalización de la educación, adaptándose a las necesidades individuales de cada niño, sean neurotipicos o neurodivergentes.
Gracias a la tecnología, un niño en una comunidad remota, sin acceso a un docente o terapeuta especializado puede acceder a recursos de alta calidad que pueden marcar una diferencia en su vida logrando que puedan crecer, aprender, prosperar e incorporarse a la sociedad . La tecnología es la herramienta que democratiza el conocimiento y brinda igualdad de oportunidades a quienes de otra manera estarían en desventaja.
Un párrafo especial está dedicado a Gustavo Marzioni, CEO de Vimarx, quien, en forma profesional y desinteresada está colaborando y donando su tiempo para que el sueño de miles de chicos y familias de todo el pais, se haga realidad.
“En nuestro compromiso con la igualdad de derechos en salud y educación, es esencial reconocer el impacto transformador de las tecnologías emergentes y las soluciones digitales. Estas innovaciones están revolucionando la forma en que enfrentamos los desafíos de acceso a la educación y la atención en comunidades marginadas.