Acuerdo con China sobre Personas con Discapacidad

Acuerdo sobre personas con discapacidad

25 agosto, 2018

La Fundación CASID – Atención de la Salud e Integración Social de la Persona con Discapacidad- y la Carelife Asia Association firmaron un convenio de colaboración para intercambio e investigación científica sobre el cuidado de la salud, discapacidad, educación, integración cultural y social, favoreciendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este acuerdo potencia los aprendizajes y el intercambio de información científica, como el encuentro intercultural, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, abriendo caminos para el bienestar general de los individuos y la sociedad. Las dos partes establecen conjuntamente un comité de cooperación basado en la situación real para promover el seguimiento de la misma. Además ya se propusieron temas científicos, de capacitación y técnicos de interés común para analizarlos e incorporarlos formalmente a la práctica.

El acuerdo fue firmado por Diego Glasbauer, titular de la Fundación CASID, Liu Yilin, vicepresidente de Care Life Asia Association, y Gao Liang, viceministro de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales.

Xiao Jing presentó la Asociación China para el Cuidado de la Vida y el trabajo voluntario al representante de Argentina. También invitó a Glasbauer a visitar China y Hong Kong.