Discapacidad y Accesibilidad

Discapacidad y Accesibilidad

Realizaron una charla sobre accesibilidad
Orientada a corredores inmobiliarios, contó con la participación del Grupo de Trabajo de Discapacidad del CoPE y el COPIDIS.

El Colegio Profesional Inmobiliario, organización recientemente incorporada al CoPE, llevó a cabo en su sede central el pasado 4 de octubre una charla sobre los alcances de la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos” de la Ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo a cargo del Arquitecto Sergio Pláceres, Jefe del Área de Accesibilidad de COPIDIS, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Luego de las palabras de apertura a cargo del Secretario del Colegio, Hernán Iradi, el Dr. Diego Glasbauer, relator del Grupo de Discapaciad del CoPE, expuso a los presentes el contexto general que tienen que afrontar las personas con discapacidad en la Ciudad.

A continuación, el Arq. Pláceres ilustró sobre las distintas barreras que la Ciudad interpone, las reglamentaciones vigentes y diferentes sugerencias de la COPIDIS a los profesionales para tener en cuenta al emprender un nuevo proyecto o adaptar un edificio, de manera tal de hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad que deban habitarlos o transitarlos.

http://www.dataciudad.com/html/vista/?nronota=BPAMAPAPPMANPFNPECFCBDCMAMBMCX