Firma de convenio entre la Chinese Association For Life Care, Carelife Asia Association y Fundacion CASID

La Fundación CASID – ATENCIÓN DE LA SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD y la CARELIFE ASIA ASSOCIATION firmaron convenio de colaboración para intercambio e investigación científica sobre el cuidado de la salud, discapacidad, educación, integración cultural y social, favoreciendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

El acercamiento al Dr. Glasbauer por la “CARELIFE ASIA ASSOCIATION” (Asociación Asiática del cuidado de la vida con sede en 4 países) y la “CHINESE ASSOCIATION for LIFE CARE” (Asociación China del cuidado de la vida) con mas de 20.000 voluntarios y de trayectoria internacional, se produjo luego que las arriba mencionadas realizaran una investigación y análisis de la actuación del Prof. Dr. Diego Glasbauer y de la FUNDACION CASID evaluando su trayectoria y antecedentes.

El convenio se firmó en el salón de prensa del Palacio San Martin de Cancillería Argentina luego de arribado al acuerdo.

El mismo enuncia que ambas partes tienen una trayectoria y valores internacionales, y establece un firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos desfavorecidos y fortalecer la salud, la ciencia, la educación, la cultura y el intercambio social entre las dos instituciones, compartiendo salud, educación, investigación, ciencia, consultoría, intercambio de información y logros en las áreas de comunicación, cultura, capacitación social y técnica.

Este acuerdo potencia los aprendizajes y el intercambio de información científica, como el encuentro intercultural, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, abriendo caminos para el bienestar general de los individuos y la sociedad.

Las dos partes establecen conjuntamente un comité de cooperación basado en la situación real para promover el seguimiento de la misma. Además ya se propusieron temas científicos, de capacitación y técnicos de interés común para analizarlos e incorporarlos formalmente a la práctica.

Según fuentes participaron también del mismo Liu Yilin, vicepresidente de Care Life Asia Association, y Gao Liang, viceministro de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales.

El Sr. Xiao Jing presentó la Asociación China para el Cuidado de la Vida y el trabajo voluntario al representante de Argentina. También invitó calurosamente al Prof. Dr. Diego Glasbauer a visitar China y Hong Kong.

En la ceremonia se entregó al Prof. Dr. Diego Glasbauer la medalla a quienes, por su probada y continua trayectoria participan en forma directa en el cuidado de la vida física, mental y espiritual de las personas sufrientes. La misma tiene inscripta la frase “Para aquellos que se levantaron en el alivio” y como símbolo de fortaleza interior y ayuda la imagen de China Sichuan”.

La condecoración se otorga como símbolo a personas que dedican su vida a dar apoyo y acompañamiento al otro en momentos difíciles y su vez como templanza y fortaleza ante las adversidades.

La FUNDACION CASID se dedica a ejecutar programas, planes y actividades que conlleven a la detección, atención, apoyos e integración social de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social desde un enfoque solidario y humanista.

Credito: https://www.inversorsalud.com.ar/i220818-e.htm